2011/02 Entrevista sobre qué es eso de Vj , en OtraParte por VersiónBeta

Posted on 20/02/2011 por

0


version beta still

Antes de viajar a Bogotrax se hizo esta entrevista.

Es un formato corto para la tv, pero recuerdo que hablé un montón, creo que me salieron buenas ideas para compartir. Pero claro, estaban limitados con el tiempo y lograron recortar y editar un resumen que está bien.

Recuerdo que ese día no me sentía nada bien y estaba con millones de cosas por hacer, creo que me estaba sintiendo algo enferma también y con tanta cosa, además, no me había todavía bañado, lo que es peor es que había olvidado la cita que tenía con ellos para la entrevista.

Así que tuve que salir corriendo cuando me llamaron para decir que tenía mucho tiempo de retraso, que me estaban esperando y ya estaban impacientes. Con mucha razón, me sentía incómoda además porque las entrevistas me ponen nerviosa, salgo con cosas muy raras siempre, así que había estado bastante perecosa y poniendo muchas condiciones para la entrevista. En primer lugar me pidieron que la querían hacer en mi casa, en mi lugar de trabajo, y por dos razones les dije que no era posible en mi casa. La primera razón es que en ese tiempo y por bastantes años ya, venía con una adversión grande a la televisión, a sus contenidos, he sido muy crítica con la pantalla chica en general y por la forma como se maneja la información por los medios masivos. Y la segunda razón era relacionada con la primera, y es que creo en la distancia que hay que tener entre lo íntimo y lo público. En cómo prefiero jugar y usar los medios para crear alter-egos, personajes ficticios o desplazados cada vez de lo que se aproximaría a una realidad de lo que se ES. La televisión siendo simulacro, pues no hay nada mejor que hacer simulacros para tal vez usarla como herramienta para subrayar el absurdo. No fué esta vez ningún performance especial, simplemente me presté a la entrevista sin armar personaje ficticio pero si en gran incomodidad pues sentía la piel como si hubiera estado fritando papas y el aceite estuviera pegado de mis pestañas.

El caso es que en esta ocasión simplemente llegué como cuando se resbala en piedritas chiquitas y redondas por un suelo de arena dura. En resumen: sentía estar enferma, llena de cosas por hacer, sin bañarme, sin almorzar, poniendo muchas condiciones ante la propuesta de publicar en al TV mi espacio de la casa y proponiéndoles hacer la entrevista en OtraParte y además llegando tarde a la cita, muy apenada… en fin.